27/04/2024 06:44
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Gestión por un destino para todosGuía de turismo accesible

| ...

Gestión por un destino para todos - Santiago Gaudio
Municipalidad San Martín de los Andes   Santiago Gaudio

Basado en la oportunidad que brinda el crecimiento sostenido de la actividad turística, se apunta a consolidar un destino turístico accesible para todas las personas.

El Programa Turismo Accesible de la Secretaría Municipal de Turismo, se inició enmarcado en las acciones de San Martín de los Andes: Una Ciudad para Todos que propicia la Eliminación de Barreras Físicas ( Orza 3359/ 99 ).

La primer Guía de Turismo Accesible on line del país, se desarrolló a poco de inaugurarse el Sitio Oficial de San Martín de los Andes, brindando en principio un servicio de información y orientación sobre accesibilidad y también acerca de las barreras y dificultades del entorno.

En 2004, se ampliaron las exigencias para la nueva hotelería, exigiendo la construcción de una unidad de alojamiento accesible, aun en los pequeños establecimientos. Es así que la oferta de alojamientos accesible creció un 200 % en tan solo 4 años, representando el 11 % de la oferta total de la ciudad.

Posteriormente, se suma a la propuesta el Parque Nacional Lanin, acompañando la iniciativa y concretando varias obras destinadas al turismo en la naturaleza. El concepto de Ciudad Accesible se amplía y en la actualidad al referirnos a un Destino para Todos se incluye a la Ciudad y al Parque Nacional, su mas preciado producto turístico, tendiendo a conformar una oferta de servicios, atractivos y actividades turísticas sin barreras físicas.

La Comisión Asesora para la Eliminación de Barreras – CAEB-, con el empuje de todos sus integrantes, constituyeron el inicio de este camino que continuaremos transitando. Estos son los primeros pasos, bastantes logros, muchos proyectos y la certeza de que con el crecimiento de la ciudad, estamos construyendo un cambio.

En este espacio queremos documentar los actores, el origen , la evolución, las gestiones, los logros y proyectos para la supresión progresiva de las barreras físicas en la ciudad y el parque.

Responsable contenido: Secretaría de Turismo
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina