»

San Martín de los Andes

» Turismo » Paseos y Naturaleza » Área Paso Córdoba - Área Paso Córdoba: Camino Paso del Córdoba

Paso del Córdoba

Entre bosques, arroyos y ríos, el camino más corto entre las ciudades de San Martín de los Andes y Bariloche asciende por la montaña en un itinerario inolvidable.

Distancia: 60 kms

Accesible en: Verano, Otoño, Primavera

Tipo acceso: Habilitado automoviles, Camino solo vehículos 4x4

Tags: Paso cordoba, otoño, camino, ruta, senda, bosque, montaña

Como llegar: Por ruta nacional 234 a 25 km nace a la izquierda la ruta provincial 63 y recorre los lagos Meliquina, Filo Hua Hum y la confluencia de los ríos Traful y Limay, para continuar viaje hasta la ciudad de Bariloche (60 km) o Villa Traful (30 km)

Características: Se trata de una zigzagueante subida de casi 30 kilómetros, que permite atravesar la montaña desde el valle del río Meliquina hasta el valle del río Traful. Comienzan las estribaciones del denominado Valle Encantado, una postal de ensueño.

Observaciones: El lugar adquiere una particular policromía en otoño, cuando los árboles autóctonos adquieren los tonos ocres característicos de dicha estación del año, convirtiendo al paisaje en un verdadero cuadro impresionista.

Recomendaciones: Hay camping agreste en Filo Hua Hum; gastronomía en el camping, Villa Lago Meliquina y Confluencia. Combustible sólo en ésta última y en las ciudades.

© 2012 Municipalidad de San Martín de los Andes.

Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización previa.