»

San Martín de los Andes

» Turismo » Paseos y Naturaleza » Área Lanín - Tromen - Área Lanín - Tromen: Playa Puerto Canoa

Puerto Canoa

Una completa área de servicios dentro del Parque Nacional Lanín, que concentra toda la belleza del lago Huechulafquen y la imponencia del volcán Lanín.

Distancia: 112 kms

Accesible en: Verano, Otoño, Primavera

Tipo acceso: Habilitado automoviles, Camino solo vehículos 4x4, Sendero bicicleta de montaña, Acceso para motorhome

Servicios: Proveeduría, Restaurante, Informes

Tags: Puerto Canoa, Muelle, costa, playa

Como llegar: El sector conocido como Puerto Canoa se encuentra a 112 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, y se accede por la ruta provincial 61 que lleva al lago Huechulafquen, en jurisdicción del parque nacional Lanín.

Características: Entre cipreses, araucarias, arroyos de deshielo y el impactante volcán Lanín dominando el paisaje. La estratégica ubicación del área permite acceder a diversos servicios y circuitos.

Observaciones: Diariamente (en alta temporada) parten excursiones lacustres a bordo del catamarán José Julián que recorren los lagos Huechulafquen y Epulafquen; tres hosterías, campings agrestes y campings organizados complementan la oferta de alojamiento.

Recomendaciones: Visitar el sendero de interpretación vegetal El Bosque, la playa de Piedra Mala sobre el lago Paimún y la cascada El Saltillo. Desde la seccional del guardaparque parte la senda a la cara sur del volcán.

© 2012 Municipalidad de San Martín de los Andes.

Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización previa.