»

San Martín de los Andes

» Turismo » Paseos y Naturaleza » Área Lanín - Tromen - Área Lanín - Tromen: Lago Paimún

Paimún

Encadenado naturalmente a los lagos Epulafquen y Huechulafquen, el lago Paimún sorprende con espectaculares bahías de arena negra volcánica, entre araucarias y volcanes extinguidos.

Distancia: 112 kms

Servicios: Camping Agreste

Tags: Paimún, lago, montañas, volcanes, araucarias, playa, cascada

Como llegar: Se encuentra a 112 kilómetros de San Martín de los Andes, se accede por la ruta nacional Nº 234 hasta Junín de los Andes, y desde allí por la ruta provincial Nº 61 que lleva al lago Huechulafquen.

Características: Enclavado en el centro mismo del Parque Nacional Lanín, el lago Paimún une sus aguas con el lago Huechulafquen ofreciendo uno de los lugares más reconocidos para la pesca deportiva, con una belleza natural que ofrece un marco de privilegio.  

Observaciones: Desde allí se puede tomar la senda que conduce a la cascada El Saltillo, un trekking sencillo que permite colocarse detrás del velo de agua. Camping agreste en Piedra Mala, con proveeduría y comedor. Seccional de guardaparque al final del lago.

Recomendaciones: Entre sus múltiples atractivos se destaca la bahía de Piedra Mala, reparada del viento, con una extensa playa de arena volcánica y aguas mansas; enormes araucarias la protegen, tras las cuales se despliega toda la imponencia del volcán Lanín.

© 2012 Municipalidad de San Martín de los Andes.

Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización previa.