»

San Martín de los Andes

» Turismo » Paseos y Naturaleza » Área Lácar - Área Lácar: Playa La Islita

La Islita

Pequeña y atractiva playa sobre el lago Lácar, en tierras de la comunidad mapuche y protegida por el Parque Nacional Lanín, de fácil acceso y gran belleza natural.

Distancia: 5 kms

Accesible en: Verano, Otoño, Primavera

Tipo acceso: Habilitado automoviles, Camino solo vehículos 4x4, Sendero bicicleta de montaña, Picada caminata, Habilitado cabalgatas, Lacustre

Servicios: Camping Agreste, Uso Diurno

Como llegar: Playa La Islita se ubica a 6 km de la ciudad de San Martín de los Andes, se accede por la ruta provincial 48 que lleva al paso internacional Hua Hum para luego desviarse a la izquierda, tomando el camino que conduce al mirador Bandurrias.

Características: Ideal para una visita a pié o bicicleta. La senda transita por las tierras de la comunidad mapuche, entre el humo de las chimeneas y el balido de las ovejas, para finalmente arribar a una bahía en la que lo esperan el silencio y el lago Lácar.

Observaciones: Separada por medio centenar de metros, asoma una isla rocosa con una incipiente vegetación, a la cual se puede acceder nadando desde la playa.

Recomendaciones: En verano, los pobladores del paraje cobran acceso al lugar, y ofrecen a la venta frutas finas, bebidas y pan casero. Si desea acampar, deberá solicitar autorización a los pobladores del paraje.

© 2012 Municipalidad de San Martín de los Andes.

Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización previa.