»

San Martín de los Andes

» Turismo » Paseos y Naturaleza » Área Lácar - Área Lácar: Lago Queñi

Queñi

Pequeño lago cordillerano escondido en el corazón de la selva valdiviana, con hermosas playas, punto de partida para una caminata hacia un excepcional sector termal, totalmente agreste.

Distancia: 60 kms

Accesible en: Verano

Tipo acceso: Habilitado automoviles, Camino solo vehículos 4x4, Sendero bicicleta de montaña, Picada caminata

Servicios: Informes, Camping Libre, Uso Diurno

Tags: lago, playa, termal,

Como llegar: Por ruta provincial 48 al paso internacional Hua Hum. Luego de pasar la Aduana, tomar a la izquierda, cruzando el puente. Luego de 1,5 km tomar desvío a la derecha, que conduce al lago transitando 12 kms por camino maderero para vehículos tipo 4x4

Características: Protegido por el parque nacional Lanín, se ubica entre densos bosques de robles y raulíes, con abigarrado sotobosque de caña colihue. Posee una playa de arena espectacular, ubicada frente a la seccional del guardaparque.

Observaciones: El área del lago Queñi es además una referencia histórica, utilizando el paso fronterizo Ilpela, por aquí cruzó el poeta Pablo Neruda en su ruta hacia el exilio.

Recomendaciones: Desde el área de acampe libre parte la senda de 4 km a las Termas, con piletones en los cuales se acumula el agua termal. Existe un área de camping libre ubicada dos kilómetros después de la seccional del guardaparque.

© 2012 Municipalidad de San Martín de los Andes.

Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización previa.